El Getafe CF se vuelve a ilusionar con Europa

Los de José Bordalás son el tercer mejor equipo de la liga en 2025 y sueñan con disputar competición europea el curso que viene.
Tifo getafe

Casi cinco años han pasado desde que el Getafe CF disputó su último partido en competición europea. Fue en plena pandemia, en el Veltins-Arena, donde 25 jugadores vieron como se ponía punto y final a un sueño que parecía, está vez sí, cerca de cumplirse.

Porque la historia del Getafe y Europa es tan bonita como cruel, sino que pregunten a los más de 15.000 espectadores que llevaron a los azulones en volandas aquella tarde del 10 de abril de 2008. La capital del sur de Madrid se preparaba para acoger a un coloso de fútbol europeo, el Bayern de Oliver Kahn, Lucio, Klose o Ribery entre otros, y como era de esperar, el Coliseum respondió. 

Jugadores del Getafe celebran un gol ante el Bayern / Vía: @GetafeCF

Tras el empate a uno de la ida, el Geta se quedó con diez a los cuatro minutos, sin embargo, el aliento de la grada igualó las fuerzas, y Cosmin Contra, como en la ida, adelantó a los de Laudrup en la eliminatoria. Tras los arreones de los bávaros, el Getafe mantuvo el resultado, hasta que en el minuto 89, Ribery empataba el partido y mandaba la eliminatoria a la prórroga. 

Fue ahí, en el tiempo añadido, donde todo Getafe supo lo que era tocar el cielo y el infierno en apenas media hora. En el minuto 91 y 93, Braulio y Casquero ponían a los azulones por delante por dos goles de diferencia, y así, se llegaba al descanso de la prórroga. Quince minutos separaban a un club humilde, a un barrio trabajador y a unos jugadores que casi no tenían derecho a soñar, de unas semifinales de Europa League, sin embargo, la diosa fortuna quiso ignorar al Getafe, y dar alas a un Luca Toni que en los minutos 115 y 120 firmaba un doblete y metía al Bayern de Múnich en la siguiente ronda.

Luca Toni anotando el tercer gol del encuentro / Vía: @es.uefa

Así, como si de un día más se tratara, los azulones estaban obligados a pasar página, y tuvieron que esperar tres temporadas para volver a ver a su Geta luchando por Europa. Está vez también hubo final amargo, solo que sin haber probado el dulce como antaño, y los madrileños cayeron en la fase de grupos sin pena ni gloria.

La última aventura europea, la ya mencionada al comienzo, en el curso 2019-2020, con una eliminatoria ante el Ajax que ya quedará, para siempre, en la retina de los amantes del buen fútbol.

La realidad es que el Getafe CF afronta el momento más decisivo del curso en su mejor momento. Sus datos en este año 2025 son apabullantes, hasta el punto de competir con los mejores del mundo.

Ocho finales por delante para obrar el milagro y dos puntos de distancia con el octavo puesto que da el pase a disputar la fase previa de la Conference League. Tiene tres duelos directos ante Rayo Vallecano en Vallecas, RCD Mallorca en Son Moix y Celta de Vigo en el Coliseum, o lo que es lo mismo, tres finales que van a marcar si este Getafe CF está preparado para luchar por un puesto en competición europea.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones