Partido a partido. Diego Pablo Simeone siempre ha destacado por su discurso, un mensaje que hace tiempo que caló en la afición rojiblanca hasta convertirse en uno de los lemas del Atlético de Madrid, pero tras la visita a Girona, donde los pupilos del Cholo cerrarán la campaña liguera, se aproxima un reto mayúsculo.
A tres semanas del inicio del nuevo Supermundial de clubes, casi todos los participantes, a excepción de los finalistas de la Champions, tienen la mirada centrada en el nuevo torneo de la FIFA. Simeone solo hablará o reconocerá estar pendiente del duelo ante Michel, pero desde el club son conscientes de que es el gran reto del Atlético de Madrid esta temporada.
Partido a partido hacia el Mundial de Clubes. ❤️🤍@Atleti | #FIFACWC
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) May 18, 2025
PSG, Seattle Sounders y Botafogo
El mejor entrenador de la historia del conjunto colchonero atendió a la organización de la competición para hablar sobre sus sensaciones y de lo que espera de este nuevo torneo. El argentino se mostró orgulloso de representar a España y al club de su vida en Estados Unidos, además de centrar el tiro en la idiosincrasia y la forma de vivir el fútbol de Europa y Latinoamérica.
Simeone sabe que va a ser diferente a la máxima competición europea, que, como en cualquier Mundial con partidos a 90 o 120 minutos, será clave el estado físico de sus jugadores y las dinámicas y sensaciones de los equipos.
El Cholo afrontará este viaje a tierras americanas como un nuevo reto profesional: “Con la misma ilusión y energía de siempre, con la misma capacidad de reinventarme. Soy un afortunado, siempre he tenido futbolistas que han representado lo que queremos del fútbol. Eso nos ha permitido tener una estabilidad que ha generado que el Atlético de Madrid no deje de crecer”, algo que pretende seguir haciendo mientras aprovecha el nuevo escaparate del que dispondrá el conjunto rojiblanco entre junio y julio.