Fede Viñas está siendo uno de los jugadores más favorecidos en el Real Oviedo por el cambio de entrenador y la consecuente llegada de Luis Carrión al banquillo. El delantero uruguayo llegó en el mercado estival de 2024 procedente del Club León de México en calidad de cedido. Una cesión propiciada en gran parte por la propiedad de ambos clubes, el Grupo Pachuca.
30’ La más clara para los azules en la cabeza de Viñas #GironaRealOviedo 0-0 #VamosOviedo 🔵⚪#DíadePartido pic.twitter.com/1GD9xeSrwb
— Real Oviedo (@RealOviedo) October 25, 2025
Fede Viñas en su carrera
Fede Viñas se enfrenta a su primera experiencia de primer nivel en Europa. El delantero de 27 años ha jugado siempre en su Uruguay natal en Juventud y en la liga méxicana en Club América. En 2023 llegó a Club León. Toda su carrera ha sido un delantero centro. Pese a su altura, 1,80 metros, Viñas posee un gran corpulencia, lo que le hace ver como el clásico delantero tanque. La temporada pasada con el Oviedo en segunda división logró un gol en dieciséis partidos. Con Club América tiene sus mejores registros, veinticuatro goles en 122 partidos. Viñas es internacional con Uruguay desde 2023 y ha jugado ocho partidos, con dos tantos.
⚡Flash Fede Viñas⚡#RealOviedoLevanteUD #VamosOviedo 🔵⚪#DíadePartido pic.twitter.com/S4T8mfsSHy
— Real Oviedo (@RealOviedo) October 4, 2025
El nuevo Viñas
Fede Viñas ha visto su posición modificada en los últimos meses. En las últimas convocatorias con Uruguay, Marcelo Bielsa, seleccionador charrúa, le ha usado en un rol de media punta. Si bien no ha sido titular indiscutible, ha dejado buenas sensaciones, anotando un gol y repartiendo tres asistencias en los últimos tres partidos. No obstante, con Paunovic, en el Real Oviedo, seguía jugando como delantero. De hecho, Viñas fue el delantero en las dos victorias que logró el serbio esta campaña, aunque ha sido suplente en otros cuatro partidos. En estos partidos, no ha anotado ningún gol, ni ha dado ninguna asistencia. Solo una roja y dos amarillas ha contabilizado en sus guarismos. Además, dejaba sensaciones negativas, mucho desgaste, pero no terminaba de cuajar en el equipo.
80’ Tarjeta roja para Fede Viñas.#GetafeRealOviedo 2-0 #VamosOviedo 🔵⚪#DíadePartido pic.twitter.com/4vnPn7aYtc
— Real Oviedo (@RealOviedo) September 13, 2025
Todo cambio para Viñas con la llegada de Carrión. El uruguayo Fue suplente en el primer partido, el Oviedo perdió y el técnico cambió la alineación para mejorar la situación. Ahí fue dónde el rol de Viñas cambió. Dejó de jugar como referencia arriba, para jugar como extremo derecho. En un rol de falso extremo, buscando cargar el área en ataque, y vaciándose en defensa. Los primeros minutos en esta posición ante el Girona no fueron los mejores, ya que los gerundenses aprovechaban su espalda para atacar, pero en la segunda parte, mejoró, logró anotar un gol, el primero de la temporada, y dejó buenas sensaciones. En el empate ante Osasuna, también jugó en este rol y el Oviedo lo notó a la hora de cargar el área, como quería Carrión. El Oviedo está invicto con Viñas en esta posición, y todo indica que se mantendrá en los próximos partidos.






