El Atlético de Madrid de Simeone acumula varias jornadas en liga sin mantener portería a cero y ese dato a Jan Oblak no le beneficia en absoluto. La falta de contundencia y actitud en la plantilla rojiblanca han provocado un notable bajón en los últimos resultados. La falta de motivación sin optar a ningún título podría hacer que en la portería se echara a perder el trabajo de muchos meses por parte del esloveno.
Desastre TOTAL
Los últimos seis partidos del Atlético han sido un reflejo del escaso ánimo que conservan los jugadores para encarar el final de la temporada. Errores atípicos en defensa, falta de ideas de juego, un centro del campo necesitado y una delantera que no está motivada. Todo ello ha propiciado que el equipo del Cholo Simeone haya encajado 11 goles en seis partidos de Liga, culminando con el último de la derrota ante Las Palmas.
🔊 Con todos ustedes…
— Atlético de Madrid (@Atleti) May 22, 2021
🧤 El 𝗭𝗮𝗺𝗼𝗿𝗮 de @LaLiga ‼‼
ℹ https://t.co/GzzKFdnlnH#CampeonesPartidoAPartido pic.twitter.com/xN42zpfloK
La mala racha de los rojiblancos en liga, que comenzó con el batacazo contra el Getafe en el Coliseum, se arrastró durante seis jornadas seguidas dejando solo dos victorias en el casillero del Atlético. Una racha que complica las aspiraciones de Jan Oblak, quien busca desde hace tres temporadas conquistar su sexto ‘Trofeo Zamora’. Este logro lo convertiría en el único portero de Primera División en alcanzarlo, superando a leyendas como Antoni Ramallets y Víctor Valdés, que también ganaron cinco veces el premio.
Con posibilidades de hacer historia
Desde que logró su última portería a cero frente al Athletic Club a comienzos de marzo, Jan Oblak ha recibido once goles en LaLiga, una cifra que ha afectado negativamente a su promedio y le ha costado el liderato en la lucha por el Trofeo Zamora. Esta misma semana, el esloveno ha sido superado por Thibaut Courtois, cuyo promedio de goles encajados ha bajado a 0,85 por partido, por delante del 0,87 de Oblak. Además, David Soria, con un promedio de 0,91, sigue muy de cerca la pelea por el prestigioso galardón.

Esta temporada, Oblak ha tenido momentos brillantes, pero la irregularidad defensiva del Atlético le ha pasado factura. Aunque sigue siendo uno de los porteros más fiables de la liga, necesitará cerrar la campaña con más solidez si quiere alcanzar ese histórico sexto Trofeo Zamora.