Los rumores sobre la llegada de Enzo Fernández al Real Madrid han comenzado. Después de ser sembrados en Argentina, están empezando a florecer en España. El centrocampista del Chelsea y de la Selección Argentina es un creador de juego, rol que el Real Madrid lleva buscando desde la marcha de Kroos. Además, el Chelsea aprovecharía este hipotético fichaje para poder tantear el terreno para incorporar a Rodrygo a sus filas. El verano de quien fue el mejor jugador joven del Mundial 2022 promete ser movidito. Veremos si decide mantener su estancia en Londres o hacer una escapada a Madrid. Quién sabe, igual se abruma por el encanto de la capital española y decide cancelar su vuelo de vuelta a Inglaterra.
¿Quién es Enzo Fernández?
El de San Martín puede presumir de tener un currículum futbolístico impoluto a su temprana edad de 24 años. Debutó en River Plate, uno de los equipos títanicos argentinos. A pesar de ello, Enzo se curtió en Defensa y Justicia, donde fue cedido por dos temporadas y se curtió como un futbolista hecho y derecho. Fue entonces cuando volvió al club de sus amores, River Plate. Tras dos temporadas en el equipo de la franja roja, emprendió su vuelo a Europa.
Enzo Fernández cruzó el charco para llegar a las filas del Benfica, equipo que le daría alas para llegar hasta la Selección Argentina. A los mandos de Scaloni, Enzo dio un recital en el mundial de Qatar, que, no satisfecho con conquistarlo, también logró el premio al mejor jugador joven del torneo. Esa fue su carta de presentación al mundo entero.
#Qatar2022
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) December 18, 2022
🔝 Enzo Fernández fue distinguido como el mejor jugador joven ⚽ pic.twitter.com/rlJJ3cpQ20
Su juego fue tan flamante que atrajo las miradas de los grandes equipos de Europa. Al final fue el Chelsea quien rellenó el talonario, pagando su cláusula de rescisión de 121 millones de euros. Cifra que, en un principio, ataba a Enzo al Benfica por mucho tiempo, pero que acabó siendo un chollo. Actualmente va a cumplir su tercera temporada en el Chelsea, siendo uno de los líderes indiscutibles del millonario proyecto de los londinenses.
¿Cómo encajaría en el Real Madrid?
Por cada día que pasa, el fichaje de Enzo Fernández por el Real Madrid se convierte aún más en una cercana realidad. Para los blancos, su fichaje sería una bendición. El Real Madrid, viudo de Toni Kroos, lleva un año buscando a alguien capaz de asumir su rol de motor del equipo. Enzo es el candidato perfecto para el puesto. Es un mediocentro que puede adaptarse a posiciones ofensivas y defensivas sin ningún problema. Defiende como un pitbull, maneja la batuta del equipo como si tuviera ojos en la nuca y desde fuera del área es un francotirador.
⏮️ One year ago today, Enzo scored this! 😮💨 pic.twitter.com/Y1DytEgAvK
— Chelsea FC (@ChelseaFC) February 7, 2025
Al Real Madrid le viene como anillo al dedo. Necesitan un mediocentro así urgentemente. La creación de juego de los merengues durante esta temporada ha dejado mucho que desear. Por ello, Xabi Alonso demanda un mediocentro capaz de liderar al equipo tanto en fase ofensiva como en defensiva. Se espera que el entrenador español instaure su habitual esquema de 3-4-3 que implementaba en el Bayer Leverkusen. Para dicho sistema, el tolosarra optaba por tener un mediocentro enfocado en la organización y otro más trabajador. Lo cierto es que Enzo Fernández puede cubrir los dos puestos. Su polivalencia le permite asumir ambos roles, lo que favorece aún más para su llegada al Real Madrid.
Enzo is on fire! 🔥 #CFC | #CHEAVL pic.twitter.com/ATE01BK6dd
— Chelsea FC (@ChelseaFC) December 1, 2024
El culebrón Enzo Fernández-Real Madrid no ha hecho más que empezar, y pueden incorporarse actores secundarios. Rodrygo está directamente implicado en este fichaje. Ya había un interés previo del Chelsea por el todavía jugador de los blancos, pero la posible negociación por el argentino puede aumentar exponencialmente el interés. Ambos jugadores están tasados alrededor de los 100 millones de euros, y ya hay quien dice que un trueque Enzo-Rodrygo no es ninguna tontería. Todavía no hay nada confirmado, pero lo que sí es seguro es que este posible fichaje va a dar mucho de qué hablar durante este verano.