Tras el final del mercado de fichajes, el Chelsea cerró un equipo muy completo para afrontar la temporada 25/26 en la que podrá lucir su parche del Mundial de Clubes. Sin embargo, gracias a la gran cantidad de incorporaciones que sumó el cuadro de Enzo Maresca, las dudas sobre cuál será el equipo titular que más se repita son constantes, y es que con tantos jugadores talentosos, alguno tendrá que quedar relegado al banco de suplentes.
Por ahora, en este inicio de Premier League, los que más han repetido en el once inicial son João Pedro y Pedro Neto, ambos siendo titulares en los tres primeros duelos de la primera división inglesa. Eso sí, hay que recalcar que por ejemplo Cole Palmer sufrió una lesión que lo marginó de estos dos encuentros, pero lo más probable es que sea el enganche titular de los Blues para la campaña actual.
Los nuevos fichajes del Chelsea
En tanto, hay otros nombres que han llegado como refuerzo y tienen el cartel de ser importantes, pero la decisión final será de Maresca. Liam Delap llegó a cambio de 35 millones de euros desde el Ipswich Town portando la camiseta número 9, con la idea de ser la gran apuesta para el delantero centro, aunque más tarde la directiva del Chelsea concretó el fichaje del brasileño João Pedro por 60 millones de euros desde el Brighton, por lo que la pelea por ser el jugador primordial de ataque será dura.
Como si la cantidad de atacantes no fuese suficiente, Chelsea firmó a una de las grandes estrellas del fútbol sudamericano. Estêvão Willian dejó el Palmeiras por un traspaso de 34 millones de euros, una cifra gigante para el fútbol latinoamericano, y además una gran apuesta a futuro para el delantero de tan sólo 18 años, que ya consiguió su primer gol con la camiseta de la selección brasileña.
Para finalizar, y a pocos días del término del mercado de fichajes, el cuadro Londinense no vio nada mejor que contratar al ex futbolista del Manchester United, Alejandro Garnacho, quien en su momento era de las figuras de los Red Devils, pero tras la pelea con Rúben Amorim sobre el final de la temporada pasada, quedó en el olvido para los fanáticos del club. De esta forma, Chelsea aprovechó la situación y pagó casi 50 millones de euros para firmar al argentino.
⚡️📸 pic.twitter.com/NzCpCtZPu3
— Chelsea FC (@ChelseaFC) September 9, 2025
El problema de cabeza de Enzo Maresca
Otro nombre que sonará a lo largo de la Premier League es el de Jamie Gittens, tal vez un poco desconocido para el medio internacional, pero que sumó buenos números con el Borussia Dortmund. Con 21 años, el equipo inglés pagó 64 millones de euros para quedarse con la joven estrella inglesa, quien tendrá que pelear un puesto con los anteriormente mencionados.
Parecerá una broma, pero todavía quedan varios delanteros que no hemos nombrado. Raheem Sterling sigue con contrato vigente, aunque no será considerado según su director técnico. Marc Guiu, el español de 19 años volvió de su corta cesión del Sunderland y será una alternativa en ataque. David Datro Fofana, delantero de 22 años nacido en Costa de Marfil. Mykhaylo Mudryk, el ucraniano enfrenta una dura sanción por doping, no obstante se habla de una posible reducción.
Entre todos estos jugadores, Chelsea deberá escoger únicamente a 3 (o dependiendo de la formación, a 4) para ser titulares en cada jornada de la Premier League, lo que será -sin duda- todo un desafío para Enzo Maresca, quien deberá gestionar de manera extraordinaria un duro vestuario lleno de futbolistas de alto nivel que querrán jugar el 100% de los partidos de esta nueva temporada en el fútbol de Inglaterra.
🥁 Introducing our August Goal of the Month! ⚽️ pic.twitter.com/s0lR20rJ7H
— Chelsea FC (@ChelseaFC) September 8, 2025