Girona – Atlético de Madrid: cierre de temporada

El Girona recibe en Montilivi al Atlético de Madrid, ambos con intención de cerrar la temporada liguera de la mejor manera.

El Girona recibe al Atlético de Madrid en el último partido de liga para cerrar la temporada. Un partido en el que no hay nada en juego, simplemente cruzar la línea de meta con todos los premios ya repartidos. El Girona ha logrado su objetivo, mantenerse en primera después de una temporada desastrosa. El Atlético de Madrid también ha cumplido sus mínimos asegurando su tercer puesto, aunque esta temporada se le exigía mejores resultados.

Si no fuese por el cúmulo de fortuna que han tenido en los últimos meses, el Girona podría vivir este partido como el decisivo por la salvación. Pero no es la situación que están viviendo, la afición está tranquila y se presenta a este último encuentro liguero con total tranquilidad.

El Girona de Michel ha firmado una de sus peores temporadas, no solo por resultados sino por los precedentes que había marcado el año anterior. El hecho de disputar Champions por primera vez en la historia del club, les ha pasado factura en la competición doméstica. Con un partido menos que los equipos ya descendidos, el Girona ocupa la posición 16º, a un solo punto de la zona de descenso.

Aún así, el Girona tiene todo un verano por delante para replantear la situación de vértigo que han sufrido y reestructurar la plantilla.

El Atlético de Madrid cierra su campaña con sensaciones amargas, todo lo contrario a como lo afrontaban sus aficionados en el parón invernal. Simeone y su plantilla han vivido momentos muy duros en estos últimos meses. No solo en Champions y Copa, sino también en Liga, dejando escapar puntos en casi todos los desplazamientos como visitante. Claramente ha sido la asignatura pendiente de los rojiblancos, no jugar a lo mismo en casa que fuera.

El Atlético se presenta en Montilivi con un once ensayado en Majadahonda repleto de suplentes. Jan Oblak disfrutará del partido desde el banquillo, pero ya abrazando su sexto e histórico trofeo Zamora. También será un partido repleto de despedidas: Correa, Azpilicueta, Witsel, Muso, Riquelme…. no están confirmadas al 100% pero todo apunta a que se despiden del club.

Un partido que, en definitiva, sirve como preparación de lo que se viene en unas semanas, el esperado estreno del Mundialito. Además, el Atlético estrenará camiseta, la de la temporada 2025-2026.

Posibles onces:

Girona: Krapyvstov; Arnau Martínez, Francés, Krejci, Blind; Herrera, Arthur; Tsygankov, Asprilla, Portu; y Stuani.

Atlético de Madrid: Musso; Molina, Witsel, Lenglet, Azpilicueta; Llorente, Koke, Rodrigo de Paul, Samuel Lino; Griezmann, Julián Álvarez.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones