Giuliano Simeone ya es indiscutible

El delantero argentino se ha ganado a la afición rojiblanca a pulso. Con esfuerzo y sacrificio se ha hecho un indispensable para el equipo pero sobre todo para su padre.
Giuliano Simeone celebrando su primer gol con la camiseta del Atleti

Giuliano Simeone ha sido la incorporación inesperada de esta temporada. Pero no solo ha sorprendido su presencia sino también su rendimiento imprevisto en los últimos meses. Su propio padre tenía dudas en verano de si debía quedarse en el Atlético de Madrid o iniciar su trayectoria en otro equipo. Pues parece que la decisión que tomó el jugador argentino fue un acierto total para el beneficio de la plantilla. A día de hoy no hay nadie mejor que él en su posición.

Diego Pablo Simeone está contento y orgulloso de ver crecer a su hijo en el mismo vestuario que él dirige, y no hay mejor forma que demostrarlo que darle minutos. Y fue así como pasó de ser un gran revulsivo a un indiscutible. Recopila un total de 2.164 minutos jugados en la presente temporada, o lo que es lo mismo una media de 60.11 minutos por partido. De los 36 partidos que ha disputado 28 lo ha hecho de titular por la banda derecha.

Giuliano celebrando un gol
Giuliano celebrando un gol | Vía X @Atleti

Su aparición en el once inicial del equipo fue disruptiva y se ha entendido a las mil maravillas con sus compañeros de ataque. Tal es su conexión en la parte ofensiva que ha podido asistir en 7 ocasiones, siendo el máximo asistente del equipo: dos en Champions League y cinco en LaLiga. Además, ha anotado 5 goles repartidos por las tres competiciones: un tanto en LaLiga, un tanto en Champions League y dos en Copa del Rey.

Si miramos la parte puramente física, el estado de Giuliano es asombroso y se acerca a los números de Raphinha esta temporada en LaLiga. Según los datos brindados por la tecnología Kognia Sports Intelligence, cada 90 minutos el extremo argentino alcanza una velocidad máxima de 31,56 km/h. Mientras que el brasileño logra alcanzar los 31,35 km/h. Pero si nos fijamos en la distancia total recorrida ‘per 90’ (métrica estadística que mide el rendimiento de un jugador ajustado a un partido completo) Giuliano llega a superar a Raphihna. El delantero rojiblanco registra un total de 10748.5 metros, sobrepasando al delantero carioca que logra los 9809.2 metros.

El vestuario rojiblanco está encantado de tener al ‘Cholito’ como compañero y más si rinde de esa manera en el campo. Su padre lo sabe, y por eso lo recompensa siendo casi un intocable en la alineación. En el once de Simeone no suele haber sorpresas y menos por el carril derecho. Giuliano tiene detrás a Marcos Llorente o a su compatriota Nahuel Molina. Si mira a su lado, en el centro del campo le ayuda Rodrigo De Paul y Pablo Barrios. Y en la delantera puede combinar con Julián Álvarez. A Giuliano se le ve cómodo y feliz, y no es para menos cuando puede decir que está viviendo su mejor momento como futbolista hasta la fecha.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones