El Atlético de Madrid certificó la tercera posición en La Liga con la victoria 4-1 frente al Real Betis en el Estadio Metropolitano. Julián Álvarez fue el MVP del partido, anotando dos goles y asistiendo en el cuarto gol. La Araña sigue picando y ya son 17 en la competición doméstica.
Con estos tres puntos y el Goal Average personal ganado frente al Athletic Club, el Atlético de Madrid viajará hasta Girona sin nada en juego. Cómo ha confirmado La Liga, el partido se disputará el domingo a las 14:00.
HORARIOS | Conoce cuándo se disputarán los partidos de la jornada 38 en #LALIGAEASPORTS.
— LALIGA (@LaLiga) May 18, 2025
👉 https://t.co/hlddPtGF7Y pic.twitter.com/GtvHQFyKZe
La Araña, líderando de nuevo al equipo
El delantero argentino abrió el marcador con un espectacular gol de falta directa a la escuadra que dejó sin opciones a Adrián San Miguel. No es su primer gol de libre directo como rojiblanco, ya lo hizo frente al Sparta Praga.
NAH, ESTE PIBE ESTÁ LOCO 😳😳😳😳😳
— DAZN España (@DAZN_ES) May 18, 2025
Lo de Julián Álvarez es para verlo en bucle 😮🪄#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/iSE2Sd6CkH
Más tarde, Julián levantó de sus butacas a todo el estadio, con una jugada maradoniana en la que dribló hasta cinco rivales y acabó estrellando el balón en la madera. Se vio al equipo con buena actitud, y con el argentino desatado. El partido llegaba al medio acto con 2-0 para los locales.
Ya en la segunda mitad, con los cambios realizados por parte de los rojiblancos, Julián volvía a ver portería tras una gran pared entre Griezmann y Giuliano, y con el posterior pase de la muerte del francés para asegurar los últimos tres puntos de la temporada en el Metropolitano.
Noche de despedidas en el Metropolitano
Parece que el Atlético de Madrid tendrá un mercado de fichajes muy movido. Con marchas sin confirmar de manera oficial, pero con muchos nombres que parece ser seguro que no continuarán. El principal, Ángel Correa, que pese a que el club ha asegurado que no se ha llegado a ningún acuerdo por el jugador, fue él mismo el que lo confirmaba tras el partido.

Al igual que en la despedida del Vicente Calderón, Correa marcaba ayer para finalizar una etapa de más de 10 años en el club. La asistencia de gol, de su compatriota Julián Álvarez, para cerrar uno de los mejores partidos del argentino, que sigue picando durante su primer año en Madrid con la vista en el Mundial de Clubes.
Aparte de Correa, otros jugadores como Axel Witsel disputaron muy probablemente su último partido en el club. Azpilicueta también se marcha, aunque ayer no tuvo minutos, igual que Reinildo, Musso o Rodrigo Riquelme.