La carrera por el pichichi del Mundial de Clubes

Hay cuádruple empate en lo alto de la tabla de los goleadores
Marcos Leonardo, Guirassy, Gonzalo y Di María / Vía @RealMadrid, @SLBenfica, @AlHilal y bvb.de

El Mundial de Clubes se acerca a su fin. Ahora mismo el torneo se encuentra en la fase de semifinales, donde se enfrentarán Fluminense contra Chelsea y Real Madrid contra PSG. A pesar de lo avanzada que está la competición, el galardón a máximo goleador todavía no tiene dueño. Actualmente hay 4 jugadores empatados en el liderato con 4 goles a sus espaldas: Guirassy, Di María, Marcos Leonardo y Gonzalo García. De estos futbolistas, solo el español sigue en pie en la competición y de los 4 es el único que tiene opciones para llevarse el pichichi.

El canterano del Real Madrid ha hecho una irrupción a lo grande durante este Mundial de Clubes. Debido a las bajas de Mbappé y Endrick, fue Gonzalo quien asumió la responsabilidad de encabezar el ataque merengue. Y vaya si lo ha hecho. En los 5 partidos que ha disputado el Real Madrid en el mundialito, Gonzalo ha anotado 4 goles y ha repartido una asistencia. El madrileño lleva 3 partidos seguidos anotando gol.

La verdadera prueba de fuego comienza ahora. Con un Mbappé listo para jugar, Xabi Alonso tiene la difícil situación de elegir entre el pichichi de la temporada del Real Madrid o el pichichi de lo que llevan de Mundial de Clubes. O, por el contrario, juntar a los dos delanteros en el ataque madridista. Gonzalo no debe bajar la guardia, ya que, a pesar de ser el único de los 4 pichichis que sigue en pie en la competición, le sigue de cerca Pedro Neto, jugador del Chelsea que, con 3 goles a sus espaldas, no dudará en pelear por el trofeo de máximo goleador.

El delantero del Borussia Dortmund movió tierra, mar y aire para lograr la épica frente al Real Madrid. Con su gol de penalti, acercó a los alemanes a una ‘casi remontada’, en la que Courtois tuvo que intervenir de urgencia.

El único gol de penalti que anotó futbolista guineano en la competición fue en ese encuentro. El resto de sus presas fueron el Mamelodi Sundowns y Rayados de Monterrey por partida doble.

Al inicio del torneo, el Al Hilal recibió una de las peores noticias que podrían recibir: la lesión de su delantero estrella, Mitrovic. Marcos Leonardo fue quien acudió al rescate del conjunto saudí.

A pesar de caer eliminados en cuartos de final frente al Fluminense, el brasileño anotó 4 goles en los últimos 3 partidos del Al Hilal en la competición. Dos de ellos fueron en el partido frente al Machester City, donde eliminaron al único equipo que hizo pleno de victorias en fase de grupos.

El caso del argentino es bastante complejo. Todos los goles que ha anotado en este Mundial de Clubes han sido desde el punto de penalti. Como se suele decir, no basta con tener un penalti a favor, hay que tirarlo y marcarlo. Se ve que “el fideo” es especialista en la pena máxima.

Sus cuatro goles de penalti (marcados ante Chelsea, Boca Juniors y dos contra Auckland City) le sirven para situarse en lo alto de la clasificación por el pichichi del Mundial de Clubes.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones