El argentino lideró al Atlético para dejar encarrilada la clasificación a la siguiente ronda.
Noche lluviosa y gargantas a pleno pulmón para celebrar una sufrida victoria ante el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Tres puntos que dejan virtualmente sellada la clasificación de los pupilos del Cholo para octavos de final. El Atlético se puso el mono de trabajo tras la expulsión de Pablo Barrios, y consiguió remontar a base de casta, coraje y corazón en la primera gran noche europea de Julián Álvarez. El argentino sigue demostrando que es un futbolista de talla mundial y ya son varios los que afirman que el campeón del mundo “salió barato”.
La Araña se echó el equipo a la espalda y anotó un doblete para remontar el gol de Piero Hincapié en el añadido del primer tiempo. El calchinense igualó la contienda a los seis minutos de la reanudación e hizo estallar de júbilo al Metropolitano tras anotar el tanto decisivo en el minuto 89.

Los números le avalan
El potrero argentino ha caído de pie en la capital española, no ha necesitado apenas tiempo para aclimatarse y entender las peticiones de su entrenador, pese a venir de un club y entrenador con fundamentos muy dispares al actual. Con el doblete de anoche, Julián ya ha generado 18 tantos en 31 partidos, incluyendo seis en la máxima competición europea, promediando así una media de un gol cada 122 minutos, en los casi 2.000 minutos en los que ya ha vestido la elástica rojiblanca. Números de líder que sirven para vivir en una constante de elogios por parte de su director técnico:
“Vino para darnos lo que nos está dando. Siempre pensamos en él en el presente, y no tengo dudas de que en el futuro, ojalá pueda quedarse muchos años, porque lo disfrutaremos. Tiene humildad, jerarquía, talento, gol… Es un chico muy noble. Se ha adaptado de menos a más de una manera increíble. Fue uno de esos partidos que son diferentes para los futbolistas.”
La influencia de la nueva estrella colchonera es evidente, el delantero fue de la partida hasta en 12 ocasiones en la reciente e impresionante racha de 15 victorias consecutivas, generando 13 tantos. Siendo más que decisivo en el torneo del KO y en la nueva liguilla previa de la Champions League, competición en la que Julián acaba de firmar su primera gran noche europea.