Luka Modric, la historia interminable… cada vez más cerca de su fin

Tras 12 años en el Real Madrid, parece que el ciclo de Modric está cerca de cerrarse

No es ninguna locura pensar que esta puede ser la última temporada de Luka Modric vistiendo de blanco. Y quién sabe si la última como jugador profesional. Su calidad es incuestionable, pero el paso del tiempo nos confirma el hecho de que en septiembre cumplirá 40 años. Durante muchos años, Modric nos ha demostrado que la edad es solo un número, pero la inminente marcha de Ancelotti llegada de un nuevo entrenador al Real Madrid puede cambiar las cosas por completo.

Su relevancia en el Real Madrid es mucho más grande de lo que parece. Cuando los blancos están estancados en el partido y no salen las cosas, desde el banquillo emerge la figura de Luka Modric. Su objetivo al salir desde el banquillo es claro: desatascar al Real Madrid. Y vaya que si lo ha hecho. Cuando no es el día de los mediocentros titulares, coge la batuta de los blancos y resuelve los partidos. Un ejemplo es el partido liguero en casa contra el Girona, que con un auténtico golazo, puso al Real Madrid por delante en el marcador.

Su veteranía le ha llevado a ayudar a crecer a sus compañeros tanto como futbolistas y como personas, ya que, con la marcha de Nacho, fue quien asumió el rol de capitán del equipo durante la presente temporada. A pesar de no tener asegurado su puesto en el once inicial, el astro croata ha disputado 49 partidos en lo que llevamos de temporada, en los que ha aportado 4 goles y 7 asistencias. De esos 49 encuentros disputados, en 24 de ellos partió como titular.

Lo cierto es que, para que Modric siga siendo jugador del Real Madrid, influyen muchos factores. Normalmente, el Real Madrid apuesta por el futuro, fichando a jugadores jóvenes de cara a los próximos años. Durante todos estos años, la excepción ha sido Modric. A pesar de su marcada veteranía, se ha mantenido como una pieza clave tanto dentro como fuera del campo. Su estado de forma también tomará cartas en el asunto. Aunque sea difícil de creer, en algún momento llegará el día en el el que Modric diga basta. Sus casi 40 años se dicen a la ligera, pero hay que recordar que futbolistas como Iniesta ,Kroos y Xavi se retiraron a los 40, 34 y 39, repectivamente.

Aún así, el factor clave en el futuro del Balón de Oro es claro: la marcha de Ancelotti y la llegada de un nuevo entrenador. Que el tiempo en el Real Madrid para el entrenador italiano ha llegado a su fin es un secreto a voces. Para Ancelotti, Modric ha sido siempre indiscutible en su equipo, pero no se sabe si lo será para el próximo entrenador blanco. Por ahora, quien lidera la carrera para ocupar el puesto de entrenador del Real Madrid es Xabi Alonso, y habrá que ver si contaría con el mago de los balcanes en su hipotético proyecto en la entidad blanca.

Por el momento, los amantes del fútbol podrán disfrutar de los últimos compases del que es uno de los mejores mediocampistas de la historia del fútbol.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones