Marcos Alonso hace soñar al Celta de Vigo con disputar competición europea la próxima temporada, después de jugar su último partido europeo en 2010, cuando alcanzaron las semifinales de la Europa League.
El defensa fue diferencial en un duelo muy igualado, que se había puesto cuesta arriba para el conjunto celeste. Lo cierto es que los visitantes reclamaron hasta cuatro penaltis a lo largo del encuentro, pero el colegiado solo señaló uno, tras la mano de Javi Sánchez, después del remate a bocajarro de Fer López. Marcos Alonso no desaprovechó la ocasión y anotó su segundo gol en LaLiga, ambos desde los once metros.
🌍 Un penalti que sabe a Europa para el Celta de Vigo
— NEKO Deportes (@NEKODeportes) March 15, 2025
Marcos Alonso, anotó desde los 11 metros y quiere llevar al Celta a Europa 💭🩵
📌 Séptimos con 39 puntos
pic.twitter.com/Oa1obya6lk
El Valladolid lo intentó hasta el final, pero sumó una nueva derrota que le deja completamente noqueado esperando a saber cuándo las matemáticas le condenan definitiva a descender a Segunda División.
Marcos Alonso, de descarte del FC Barcelona a indiscutible en el Celta
Tras una breve etapa en la Ciudad Condal, Marcos Alonso disputó 45 partidos oficiales, con un saldo de tres goles, en sus dos temporadas como azulgrana, además el lateral madrileño, contribuyó al título de Liga conquistado la temporada 2022-2023 bajo las órdenes del entrenador Xavi Hernández.
Desde su llegada a Vigo, el defensa ha tenido un impacto brutal, asentándose como pieza clave en la línea defensiva del Celta, ha disputado 24 partidos, entre Liga y Copa del Rey, y ha anotado 3 goles de penalti.
Según los datos de Kognia Sports Intelligence, es el quinto jugador que más balones toca por partido (88,37%), por detrás de Pau Cubarsí (89,32%), Daley Blind (91,1%), Luka Modrić (96,03) y de Dani Ceballos (107,3%).
El propio jugador afirmó en la rueda de prensa post partido estar “disfrutando, contento. Son las palabras que mejor lo describen. Dentro el campo siempre te sientes más futbolista, y eso es lo que quiero, lo que me gusta, y si encima el rendimiento es bueno y llegan los resultados, todavía más contento”.

Europa deja de ser un sueño y ya es una realidad
Europa ha dejado de ser un sueño para el Celta y pasa a convertirse en realidad. En una temporada en la que hasta el octavo podría disputar competición europea, el conjunto de Claudio Giráldez se ha ganado por méritos propios tener el objetivo de luchar por ello.
Actualmente son octavos con 39 puntos, uno por debajo del RCD Mallorca (40 puntos), a falta de que jueguen sus respectivos partidos el Sevilla y el Rayo Vallecano.