¿Por qué LaLiga Hypermotion no se detiene durante el parón de selecciones?

La cantidad de equipos (22) y la extensión del torneo (42 jornadas + playoffs) solo permite dos pausas en el calendario

LaLiga Hypermotion o la Segunda División, es una de las competiciones domésticas más igualadas, emocionantes y largas del mundo. Cuenta con 22 equipos y 42 jornadas que siempre deparan sorpresas y en la que los descensos y el sueño del ascenso a Primera no se deciden hasta el final.

A diferencia de LaLiga, que cuenta con 38 jornadas y se ajusta al calendario de selecciones, la Segunda sigue su curso en los parones de septiembre, octubre, noviembre y marzo, lo que provoca que algunos equipos se vean obligados a jugar sin sus jugadores internacionales.

Sí por algo destaca la categoría de plata del fútbol español, es porque durante los parones de selecciones sigue rodando el balón. ¿Pero por qué no se para?

La cantidad de equipos (22) y la extensión del torneo (42 jornadas + playoffs) no permiten demasiadas pausas en el calendario, por lo que la competición se mantiene activa prácticamente todo el año y solo cuenta con dos descansos: uno en verano, al finalizar la temporada, y otro en Navidad, cuando el fútbol se detiene tradicionalmente en Nochebuena y Nochevieja.

Durante el periodo de selecciones, algunos equipos de LaLiga Hypermotion pierden a sus jugadores internacionales durante esas jornadas, pero si está se detuviese, el final de la temporada se tendría que alargar hasta bien entrado el verano para que se disputen los partidos retrasados por los parones de selecciones.

En países como Inglaterra, Italia, Alemania, Francia o Portugal, las segundas divisiones; Championship, Serie B, 2. Bundesliga, Ligue 2 y Liga Portugal 2, respectivamente, sí se detienen durante los parones internacionales.

El parón de estas competiciones, no depende del número de equipos, porque la Championship tiene 24 clubes, dos más que LaLiga Hypermotion, pero empieza y acaba semanas antes por lo que permite que se pueda parar en tiempo de selecciones.

Otra opción sería reducir la nómina de equipos que compiten en Segunda División, como sucede en la Serie B con 20 equipos o en la 2. Bundesliga, la Ligue 2 y la Liga Portugal 2 con 18 clubes, respectivamente.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones