Rayo Vallecano vs Getafe CF: un derbi para cambiar dinámicas

Tanto los de Iñigo Pérez como los de José Bordalás llegan a este derbi con la necesidad de ganar para poner, así, fin a una racha de cuatro y tres partidos respectivamente sin hacerlo.

El estadio Municipal de Vallecas será el encargado de acoger el encuentro que abre la jornada trigésimo cuarta del campeonato liguero. El Rayo Vallecano llega tras cinco partidos sin conocer la victoria como local y alejándose cada vez más de los puestos europeos, por su parte, el Getafe CF tras tres derrotas consecutivas pero con la sensación de que el final de temporada va a ser bastante tranquilo.

Jamás un derbi tuvo menos aroma de serlo que este Rayo Vallecano vs Getafe CF. Pese haberse visto las caras hasta en 35 ocasiones, ni rayistas ni azulones sienten una rivalidad especial por el contrario y, hasta el momento, el trato entre ambos es bastante cordial.

Jugadores del Rayo y Getafe haciendo el pasamanos / Vía: @RayoVallecano

En la máxima categoría, el Rayo Vallecano es sin duda el dominador de este derbi, de 19 encuentros, los vallecanos han ganado diez y han empatado seis, es decir, únicamente han caído en tres ocasiones. Si nos remontamos a la categoría de plata, los azulones dominan el historial con cuatro victorias en doce partidos, frente a los dos triunfos rayistas.

El principal motivo de enfrentamiento entre ambas aficiones es por la disputa de ser el tercer grande de la Comunidad de Madrid. El Rayo Vallecano puede presumir de tener más temporadas en primera división (22) que el Getafe (20), sin embargo, los azulones les aventajan en 54 puntos, algo tremendamente meritorio si tenemos en cuenta el dato anterior.

Si hablamos de títulos en la máxima élite, ambos están empatados por lo bajo. Ni Getafe ni Rayo saben lo que es ganar un título estando en primera división, sin embargo, los de la franja levantaron el título de campeones de la categoría de plata en el curso 2017-2018.

Para está noche, Íñigo Pérez no podrá contar ni con Ratiu ni Batalla, sancionados, ni con Montiel, Mumin y Camello por lesión. El once del técnico navarro podría ser el formado por: Cárdenas; Balliu, Aridane, Lejeune, Chavarría; Ciss, Pedro Díaz; De frutos, Isi, Álvaro; Nteka.

Por su parte, José Bordalás tendrá las bajas de Uche y Álvaro por sanción, y las de Rico, Coba y Juanmi por lesión. El once elegido por el alicantino podría ser el siguiente: Soria; Djené, Duarte, Alderete, Iglesias; Carles Pérez, Milla, Terrats, Bernat; Arambarri y Borja Mayoral.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones