Real Madrid y FC Barcelona miran a Brasil

Raphinha, Endrick, Vinicius y Rodrygo tendrán que disputar con la “canarinha” dos partidos de máxima exigencia ante Colombia y Argentina.

Los parones de selecciones son el principal miedo de la mayoría de entrenadores de los grandes equipos. En concreto, Real Madrid y FC Barcelona perderán durante 10 días a 29 futbolistas que cargaran las piernas de minutos y kilómetros para representar a su selección en dos partidos.

Los jugadores sudamericanos suelen ser los más exigidos en estos casos, ya que los que juegan en nuestra liga deben cruzar el atlántico y someterse a partidos decisivos para sus países. Para este parón, los ojos de los dos grandes de España se posan sobre la concentración de la Selección Brasileña. Los de Dorival Junior se juegan parte de la clasificación ante dos rivales de máximo nivel, y como es lógico, van a necesitar a los mejores.

Jugadores de Brasil celebran una victoria / Vía: @CBFFutebol

Raphinha 

El crack del FC Barcelona llega en el mejor momento de su carrera a este parón y como principal favorito al balón de oro. En los cuatro últimos compromisos con Brasil ha anotado tres goles, y ante la nueva lesión de Neymar, el pobre nivel de Vinicius, es el principal líder de la “canarinha“.

Vinicius

Eternamente discutido cada vez que cruza el charco para jugar con su selección. Aún no sabe lo que es anotar en la clasificación para el Mundial y se rumorea que podría llegar a perder su puesto en el once. Aún así, está ante la gran oportunidad de redimirse y de liderar a Brasil en su camino hacia la próxima copa del mundo.

Rodrygo

El niño mimado de Brasil llega a este parón con el objetivo de seguir con su gran dinámica. Una vez ya asentado con el Real Madrid, Rodrygo sueña con dar un paso al frente y seguir los pasos de los más grandes de la selección brasileña.

Endrick

Su peso en la selección ha caído desde su llegada a la capital española. Parecía que iba a ser el nueve de Brasil en el corto, medio y largo plazo, pero la realidad es que se había quedado fuera de la convocatoria y acabó yendo tras la lesión de Neymar.

Brasil tendrá su primer enfrentamiento la madrugada del jueves para el viernes a la 1:45 (hora española) ante Colombia en el Arena BRB Mané Garrincha. Cuatro días después, visitará El Monumental para medirse a Argentina en la madrugada del martes al miércoles a la 1:00 (hora española).

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones