Todos los resultados de la Europa League: La Real y el Athletic se la juegan en la vuelta

En una nueva jornada de la segunda máxima categoría del fútbol europeo, los equipos españoles lucharon con uñas y dientes y tendrán que volver a hacerlo en el partido de vuelta.

Ayer, 6 de marzo, se disputaron los partidos de ida de los octavos de final de la Europa League, donde los equipos españoles acusaron su inexperiencia en Europa y no consiguieron ganar ninguno. El Athletic Club cayó por 2-1 ante la AS Roma en el Stadio Olimpico, mientras que la Real Sociedad logró un empate 1-1 frente al Manchester United en el Reale Arena. Ambos conjuntos vascos dejaron sensaciones agridulces y tendrán que dar lo mejor de sí en los partidos de vuelta para avanzar a los cuartos de final.

El partido arrancó con respeto por parte de ambos equipos, priorizando la solidez defensiva. La Roma, dirigida por Claudio Ranieri, buscaba a Dybala y Dovbyk, mientras que el Athletic, con Ernesto Valverde al mando, apostaba por la presión y las transiciones rápidas de los hermanos Williams.

En el minuto 51, el Athletic se adelantó con un gol de Iñaki Williams. Un córner de Unai Gómez, peinado por Aitor Paredes, dejó el balón para que Williams rematara a placer. Sin embargo, la Roma reaccionó pronto y en el 57′ Angeliño empató con un disparo ajustado tras un gran centro de Çelik.

La alineación de la Roma para enfrentarse al Athletic Club / Vía X: @ASRoma

El desenlace del partido llegó en los minutos finales. En el 86′, Yeray vio la segunda amarilla, dejando al Athletic con diez. En el 94′, Shomurodov marcó el definitivo 2-1 tras girarse en el área y batir a Agirrezabala. El VAR validó el gol y el tanto finalmente subió al marcador.

Pese al 2-1 y las bajas de Vivian y Yeray para la vuelta, el gol de Iñaki Williams da esperanza para la segunda parte en San Mamés. Los de Ranieri se llevan una ventaja mínima pero clave para el partido. Pero claro, aún les queda el infierno de San Mamés. Todo se decidirá en La Catedral.

La Real Sociedad recibió al Manchester United en el Reale Arena en un duelo que prometía ser más que interesante. Y por supuesto que no decepcionó. Los donostiarras, novenos en LaLiga, buscaban brillar en Europa, pero el partido acabó en un empate con sabor agridulce para ambos conjuntos.

El encuentro comenzó con dominio local, aunque sin demasiada claridad en los últimos metros. El United, dirigido por Ruben Amorim y aferrado a esta competición tras caer en la FA Cup, fue más efectivo. En el 58′, Zirkzee adelantó a los ingleses, asistido por Garnacho, tras un fallo defensivo. La Real reaccionó rápido. En el 61′, un penalti por mano de Fernandes, revisado por el VAR, lo convirtió Oyarzabal para el 1-1. Los de Imanol se volcaron al ataque y en el 87′ Oskarsson falló un mano a mano ante Onana, clave para el empate final.

Brais Méndez disparando desde fuera del área / Vía X: @RealSociedadEUS

El 1-1 deja un sabor agridulce para los de Imanol. Aunque saben que aún tienen todo abierto para la vuelta el 13 de marzo en Old Trafford, son conscientes de que deberán luchar en uno de los estadios más temibles de Europa. Porque, aunque el Manchester United ya no sea el equipo de hace unos años, han demostrado que en Europa tienen hambre e intentarán llegar lo más lejos posible.

El Ajax recibió al Eintracht Frankfurt en un duro choque que terminó con victoria alemana por 1-2. Los neerlandeses se adelantaron con un gol tempranero, pero el Eintracht remontó gracias a la efectividad de Hugo Larsson y Ellyes Skhiri, dejando la eliminatoria favorable para los germanos.

En Alkmaar, el AZ dio la campanada al imponerse 1-0 al Tottenham Hotspur. Un gol en propia de Lucas Bergvall en la segunda mitad permitió a los locales tomar ventaja ante un equipo inglés que no encontró su mejor versión.

Otro partido destacado tuvo lugar en Noruega, donde el Bodø/Glimt aplastó 3-0 al Olympiacos. Los actuales campeones de la Conference League no pudieron contener el vendaval ofensivo de los locales, que encarrilaron la eliminatoria con una auténtica exhibición.

Los jugadores de la Lazio agradeciendo el apoyo a su hinchada / Vía X: @lazio

Mientras tanto, en Plzeň, el Viktoria checo cayó 1-2 ante la Lazio. Los italianos, liderados por un inspirado Ciro Immobile, supieron aprovechar sus oportunidades y se llevan una renta mínima a Roma.

En Turquía, el Fenerbahçe cayó ante el Rangers 1-3. Los de Mourinho no fueron capaces de superar al equipo de Glasgow, al que le anularon dos goles por fuera de juego, demostrando que la goleada pudo haber sido mucho mayor.

Por último, el humilde FCSB no pudo con el Olympique de Lyon, y los franceses les endosaron un 1-3 que les da toda la ventaja del mundo de cara a la vuelta.

Todos los partidos de vuelta se jugarán el jueves 13 de marzo. A las 18:45 se disputarán el Athletic Club – Roma, Lazio – Viktoria Plzeň, Eintracht de Frankfurt – Ajax y el Olympiacos – Bodø/Glimt. A las 21:00 jugarán el resto: Manchester United – Real Sociedad, Tottenham Hotspur – AZ Alkmaar, Olympique de Lyon – FCSB y Rangers – Fenerbahçe.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones