Girona no llores porque terminó, sonríe porque sucedió…

Michel: "Hemos competido bien contra los mejores del mundo”
Girona en su último partido de Champions I Vía X Girona

El Girona se despide por todo lo alto de su primera aventura en la Champions League tras una ilusionante experiencia en la mejor competición europea.  Una competición que le ha mostrado, con demasiada crueldad por el fútbol e ilusión desplegados, sus costuras y le ha hecho a ver que, todavía, le queda grande.

Lo que comenzó como un sueño. Después de conseguir la tercera posición en LaLiga, la temporada pasada. Se ha convertido en una realidad que ha hecho soñar a toda la afición gerundense. Cada partido ha sido un regalo. Una oportunidad de demostrar que el Girona puede competir con los equipos más grandes del fútbol europeo.

Aunque el equipo estaba matemáticamente eliminado antes de la última jornada, con una sola victoria en la fase de grupos, el equipo de Míchel ha mostrado su carácter competitivo ante clubes legendarios como el Liverpool (0-1), el Milan (1-0), el PSV (2-3), el PSG (0-1) y ayer ante el Arsenal (1-2).

Las ocasiones lo han merecido y es que el Girona ha batido varios récords durante su paso por la UCL; es el decimocuarto equipo español que participa en la Champions League, a uno del récord de la competición que ostenta Alemania con 15 equipos distintos.

También, logro que más de 2.000 aficionados viajarán a Milán, en el que hasta el momento es el mayor desplazamiento de hinchas gerundenses en la historia del club.

Pese a los malos resultados, los aficionados podrán decir que “siempre nos quedará Montilivi”. Lugar donde consiguieron la única victoria, en la fase de la liga, junto a su gente por 2-0 al Slovan Bratislava, en una noche que pasará a formar parte de la historia del club.

Girona en su último partido de Champions I Vía X Girona
Girona en su último partido de Champions I Vía X Girona

Para la afición ‘blanc-i-vermella’, esta primera participación en lo más alto del fútbol europeo ha sido un viaje inolvidable. Han vivido momentos históricos, han conseguido vibrar en escenarios emblemáticos como el Estadio de los Príncipes o San Siro.

Pese a todo, Michel aseguró haber disfrutado de la Champions, sobre todo teniendo que preparar partidos ante técnicos como Mikel Arteta o Luis Enrique en su día. El técnico rojiblanco no desaprovechó la oportunidad para expresar “su deseo” de volver a competir en Europa, “aunque nos ha pillado a todos demasiado pronto”, añadió en la rueda de prensa posterior al partido contra el Arsenal.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones

× ¡Escríbenos!