La Real Sociedad visita al Atlético de Madrid a falta de tres partidos para finalizar la competición. Los dos equipos se encuentran en posiciones similares, sin aspiración ninguna de su objetivo principal. Ganar el título de liga y entrar en competiciones europeas, respectivamente. Ninguno de los dos tiene ya esperanza de cumplir el objetivo, simplemente quieren acabar bien la temporada y dejar buenas sensaciones aunque ambos vienen de quedar 0-0 la pasada jornada.

Menos futbol y más niños
Los números del último mes no acompañan en ninguno de los dos equipos. En los últimos 5 partidos el Atlético de Madrid ha ganado tres partidos, los dos pinchazos fueron como visitante. La Real Sociedad tiene peores registros incluso, solamente una victoria en los últimos 5 enfrentamientos ligueros. Ha ganado apenas 5 puntos de 15, algo inusual en el equipo de Imanol Alguacil.
Una racha que no anima a nadie, pero que si lo acompaña ‘el día del niño’ cambia por completo. El Metropolitano podría hacer lleno empezando desde bien pronto. El club rojiblanco ha invitado a sus socios a ver un entrenamiento previo por la mañana y ofrecen pasar el resto del día por los alrededores. Todas las actividades son gratuitas y preparadas para recibir a la afición donostiarra.
Queridos niños 🤗 pic.twitter.com/WIEUaCrKvJ
— Atlético de Madrid (@Atleti) May 10, 2025
Un partido para ‘El principito’
Todo apunta a que Antoine Griezmann liderará la delantera en el partido contra la Real Sociedad. Tras la sanción de Julián Álvarez por acumulación de amarillas, el principito sería el acompañante de Sorloth. El que debutó en Donosti y vivió sus primeros años en la élite de la liga española hoy se enfrenta a su ex equipo por 23º vez.

La Real Sociedad ha sido una de sus víctimas favoritas sumando las dos etapas en el Atlético de Madrid y los dos años en el FC Barcelona. Antoine ha logrado anotar 8 goles a los de San Sebastián y hoy podría aumentar la cifra. A pesar de no pasar por su mejor momento, Griezmann sabe que el Atlético de Madrid tiene una gran estadística en sus enfrentamientos contra la Real. No pierden un enfrentamiento directo en LaLiga desde 2019, y si vamos más atrás llegamos al año 1976.