Momento de redención para el Betis
El conjunto bético no está pasando por sus mejores semanas respecto a la competición liguera, por lo que hacerse con los tres puntos es vital para revertir esa situación. Con más derrotas y empates que victorias en lo que va de La Liga, el conjunto de Manuel Pellegrini siente que le falta algo para dar un golpe sobre la mesa esta campaña. Es por ello que la directiva verdiblanca ha movido ficha este enero, haciéndose con la cesión de Antony y con el fichaje del Cucho Hernández por 13 millones, buscando aportar más pólvora al ataque bético. Este partido será la prueba de fuego, en un duelo por Europa, para ver a un Betis cerca de los seis primeros puestos o no.

De llevarse los tres puntos en esta jornada, el Betis daría un gran salto en la clasificación, que pasaría a Celta, Getafe, Girona y a la propia Real Sociedad, cambiando drásticamente su situación respecto a la tabla, quedándose muy cerca de puestos europeos. Este partido es crucial para que los sevillanos vuelvan a reengancharse en la lucha por los seis primeros puestos.
Una Real que vuelve a gustar
Parece que los de Anoeta están volviendo al nivel que se esperaba de ellos, tras tres victorias consecutivas que alientan a los jugadores donostiarras a seguir con esta buena dinámica. Una victoria esta tarde supondría meterse de lleno por la lucha de puestos europeos a la que nos tiene acostumbrados año tras año, pasando al Osasuna en la tabla y quedando como séptimos clasificados. Los de Imanol Alguacil llegan a este partido de dulce, y con jugadores como Zubimendi, Oyarzabal o Sucic, que probablemente vuelvan a la titularidad.
En su anterior encuentro frente al Betis el 1 de diciembre de 2024, lo donostiarras se impusieron a los béticos con solvencia. El partido se decidió en la primera parte, con un autogol de Diego Llorente, y otro más de Mikel Oyarzabal que sentenció el partido. No hay duda de que el Betis le tendrá ganas a la Real Sociedad después de la derrota en la primera vuelta de la temporada. Esto sumado a que es un rival directo en la lucha continental, es la mezcla perfecta para esperar de este partido un duelo por Europa .
jugadores a destacar
La magia en el Benito Villamarín tiene nombre propio, Isco, un jugador que la temporada pasada maravilló a los aficionados béticos. Isco es sinónimo de jugador diferencial, la conexión entre el medio y la delantera, y quien con su calidad es capaz de desatascar un partido. Junto a Isco jugará también el recién llegado Antony, un jugador tipo Brasil, con desborde, regate y sin miedo a encarar. El ex United ha entrado con el pie derecho en el equipo, con dos goles en tres partidos.
Si se piensa en la Real, hay un nombre que destaca sobre los demás, Takefusa Kubo, el jugador más diferencial del conjunto de Imanol Alguacil. El japonés destaca por su desborde por banda derecha, y su capacidad para crear ocasiones de peligro. Si Kubo pone la creatividad, Zubimendi aporta el control al equipo. Un mediocentro muy completo que distribuye, organiza, y a la vez recupera balones.