El Salzburgo, sin nada en juego, recibe al Atlético de Madrid

El Red Bull Salzburgo se prepara para disputar su último partido de la fase de liga de la Champions League con la cabeza puesta en cerrar su participación con una buena imagen

Ya eliminado de la competición, el equipo austriaco se enfrentará al Atlético de Madrid en el Red Bull Arena. ¿Su motivación? Ofrecer un buen espectáculo a su afición, que espera una despedida digna de un equipo que, en el papel, aspiraba a más. Además, contamos con un choque de Red Bulls, ya que hay que recordar que el Atlético de Madrid ha cerrado un acuerdo de patrocinio con la multinacional de bebidas energéticas Red Bull, hasta junio de 2027. Esta alianza garantizará al club madrileño una suma de 40 millones de euros anuales. Con esto se convierten en el primer club español en firmar con dicho sponsor.

El Salzburgo llega a este partido después de una dolorosa derrota por 5-1 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, resultado que confirmó su eliminación de la Champions League. Con tan solo una victoria en seis partidos de la fase de grupos, lograda en Róterdam ante el Feyenoord (1-3), el equipo de Thomas Letsch no ha podido competir al más alto nivel en Europa. Además, en su estadio fue incapaz de sumar puntos, perdiendo todos sus partidos ante Brest (0-4), Dinamo Zagreb (0-2) y PSG (0-3).

El Salzburgo entrenando en el Bernabéu / Vía X: @RedBullSalzburg

La situación en la Bundesliga austriaca no es mucho mejor. Actualmente ocupan la quinta posición, a diez puntos del líder, el Sturm Graz. A pesar de ser los campeones vigentes de la liga, los austriacos no han logrado encontrar su mejor versión en el torneo doméstico, en el cual estaban acostumbrados a ser los líderes.

Para este duelo ante el Atlético de Madrid, el Salzburgo tendrá varias bajas importantes. Karim Konaté y Maurits Kjaergaard están lesionados y no podrán ser de la partida, mientras que Daouda Guindo es duda tras perderse el encuentro ante el Real Madrid por una molestia en la rodilla. Además, la rotación parece ser una opción viable para Letsch, quien podría dar minutos a jugadores menos habituales en la última jornada de la fase de grupos.

Thomas Letsch, asumió la dirección del Salzburgo tras la salida de Pep Lijnders, quien no logró encajar el equipo tras una serie de derrotas. El exentrenador del Bochum, ha tenido un comienzo difícil en su etapa con el equipo austríaco, y este partido contra el conjunto madrileño podría ser una oportunidad para mostrar que el equipo tiene margen de mejora bajo su mando.

Posible alineación del Salzburgo: Blaswich; Dedic, Baidoo, Blank, Terzic; Yeo, Bidstrup, Capaldo, Gloukh; Daghim, Nene.

Vínculos con España: Stefan Bajcetic, cedido por el Liverpool, es internacional sub-21 con España y creció en Vigo mientras su padre, Srdjan Bajcetic, jugó en el Celta de Vigo. Además, Kamil Piatkowski, defensa, jugó cedido en el Granada la temporada pasada.

Compañeros de selección: Bajcetic fue compañero de Pablo Barrios en la sub-21 de España, mientras que Nicolás Capaldo fue compañero de Julián Álvarez en la sub-23 de Argentina.

El árbitro británico Anthony Taylor será el encargado de dirigir el partido. Taylor es uno de los árbitros más experimentados de la UEFA y ya dirigió al Atlético de Madrid en varias ocasiones. Su última aparición en un partido de los rojiblancos fue, de hecho, en la visita al Red Bull Arena en 2020, en plena pandemia, cuando los de Simeone se impusieron por 0-2. El inglés estará acompañado por Michael Salisbury en el VAR.

El Salzburgo y el Atlético de Madrid se han enfrentado en dos ocasiones en la Champions League. Hace cuatro temporadas, los dirigidos por Simeone terminaron segundos con 9 puntos, mientras que los austríacos, con 6 puntos, quedaron en la tercera posición. En esos partidos, los españoles ganaron 0-2 en Salzburgo y 3-2 en Madrid.

Para el encuentro, la expedición del Atlético de Madrid hacia Austria vivió un imprevisto debido a las condiciones meteorológicas en Salzburgo. Un fuerte viento que azotó la ciudad obligó a retrasar el vuelo programado para las 11:00 horas, posponiéndolo hasta las 17:00 horas.

Compartir: