Lennart Karl, el ‘Lamine Yamal’ del Bayern de Múnich

Lennart Karl no espera invitaciones para irrumpir en la élite. El joven mediapunta de 17 años, apodado «el Lamine Yamal del Bayern Múnich», dejó boquiabierta a toda Europa con un golazo escandaloso que puso la guinda al partido contra el Borussia Mönchengladbach en la Bundesliga. El Bayern se impuso 3-0 en el Borussia-Park, y Karl, con un golazo por la escuadra, selló una victoria que consolida al equipo de Vincent Kompany como uno de los mejores equipos de Europa.

El partido pintaba como un mero trámite para los bávaros, pero Karl lo transformó en un espectáculo. Recibió el balón en el borde del área al minuto 81′, con el marcador ya 2-0 gracias a los goles de Joshua Kimmich y Raphael Guerreiro. Sin pensarlo dos veces, soltó un zurdazo colocado que besó la red por la escuadra inferior, dejando a Moritz Nicolas, el portero foals, clavado en el sitio. Kompany, desde el banquillo, se rindió al canterano en rueda de prensa: «Lennart tiene ese instinto asesino. Lo trajimos de la cantera para momentos así». Marcó un gol parecido en Champions League contra el Brujas el miércoles pasado.

Karl, nacido en Baviera y forjado en la Akademie del Bayern, está viviendo todo un sueño. Con dos goles en tres partidos ligueros, el joven mediapunta se erige como el nuevo ídolo de la afición. «Sueño con jugar un Clásico, pero hoy solo pienso en ganar la Bundesliga», confesó el chico en zona mixta, con la timidez de sus 17 primaveras. Sus compañeros lo arropan y ya es muy querido en el vestuario: Musiala lo llama «mi hermano pequeño», y Kane avisa a navegantes: «Aprended de él, porque este chico va a romperla». Porque esta perla no brilla; quema. Y el fútbol alemán, que adora sus prodigios, ya reserva un pedestal para él.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones