Rashford derriba al Newcastle en St. James

El inglés lidera el triunfo culé con un doblete en la segunda parte

Sin Lamine Yamal, pero con Marcus Rashford. El FC Barcelona se lleva un valiosísimo triunfo en Newcastle ante las urracas de Eddie Howe. Un doblete del inglés en la segunda parte asegura los primeros tres puntos de los culés en la Champions. 

Mal arranque en St. James Park

El FC Barcelona tuvo serias dificultades para entrar al partido. La sonora afición de St. James Park, así como la presión agobiante del Newcastle al comienzo del encuentro, encerraron a los culés en su campo durante el primer cuarto de hora. El partido se fue igualando a medida que avanzaban los minutos, y el Barça lograba salir ileso del arreón inicial gracias a su portero.

No hubieron grandes ocasiones de peligro en la primera parte, teniendo el conjunto inglés la más clara. Todo el peligro de las urracas en el primer tramo llegó por la banda derecha, la de Anthony Elanga. El extremo sueco del Newcastle disfrutaba atacando la espalda de Gerard Martín. La ocasión más clara para las urracas llegó de un envío raso al área de Elanga para Barnes que desbarató de forma brillante Joan García. 

Por parte del Barça poco en ataque. Raphinha tuvo dificultades para entrar al partido y Marcus Rashford falló en el remate tras una buena jugada individual. Lo cierto es que poco trabajo le dieron los de Hansi Flick a Nick Pope.

Marcus Rashford fue poeta en su tierra

La presión asfixiante de la primera parte pasó factura al Newcastle. En el segundo tramo el FC Barcelona ya dominaba el balón aprovechando el desgaste físico de las urracas. El marcador se terminaría decantando a favor de los culés tras un centro de Koundé al centro de penalti que remataba de cabeza Marcus Rashford para el 0-1. Con este gol el inglés se estrena como goleador con el FC Barcelona. 

Eddie Howe reaccionaba al varapalo con un cuádruple cambio para el Newcastle, al que se le estaba acabando la gasolina. Woltemade, Willock y Murphi entraron desde el banquillo para buscar el empate. También lo hizo el central Thiaw debido a que Fabian Schar quedaba fuera de combate tras recibir un balonazo en la cabeza del mismo Rashford. 

El delantero cedido por el Manchester United volvió a aparecer minutos después para cerrar el partido. Marcus Rashford recibía el balón en la frontal del área y con un potente obús quitaba las telarañas a la portería de Nick Pope. Doblete del inglés que en su estreno en Champions con el Barça lidera la victoria y deja patente que puede volver a ser el gran jugador de temporadas atrás. 

Con el partido prácticamente finiquitado Anthony Gordon aparecía para poner algo de emoción a los minutos del descuento. El inglés anotaba en el 90 el 1-2 y reactivaba a la grada, aunque ya demasiado tarde. La nota negativa para el Barça es la sustitución de Pau Cubarsi por molestias en la rodilla. El joven central terminó renqueante la primera parte y terminó siendo sustituido por Christensen en la segunda.  

Primera salida y primer triunfo del Barça en la Champions. Ahora Hansi Flick cuenta con dos semanas para la próxima jornada, en la que recibirán en Montjuic al Paris Saint-Germain.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones