Simeone cuenta con la plantilla al completo

El Atlético de Madrid tiene a todos disponibles para medirse frente al Celta. Dos jugadores por posición.

El Cholo, en la rueda de prensa previa al partido liguero, ha sacado pecho de su plantilla. Simeone reconoce el gran trabajo de sus preparadores físicos y el equipo técnico que hay detrás. Para el partido del sábado frente al Celta de Vigo cuenta con todos los jugadores de la plantilla sin excepciones. El técnico del Atlético de Madrid elogia el nivel que están mostrando sus jugadores y va a ser el primer partido que pueda doblar cada una de las posiciones.

Hoy se ha confirmado que no tiene a nadie en la enfermería del Cerro del Espino. A pesar de que a lo largo de la semana hayan ido cayendo jugadores. El primero fue Azpilicueta, con molestias musculares pero ya recuperado. Y ayer fue Marcos Llorente, que tuvo que entrenar de forma individual. Ambos han estado hoy en el entreno.

“Estamos en un buen momento y hay que seguir cuidándolo como venimos haciendo desde principio de temporada”. Diego Pablo Simone Simeone

Entrenamiento en el Cerro del Espino
Entrenamiento en el Cerro del Espino | Vía X @Atleti

El Atlético de Madrid ha podido descansar esta semana sin tener que viajar ni jugar competiciones europeas. El Cholo sabe que tienen que aprovechar estos momentos de pausa, ya que el próximo mes y medio se jugará la temporada al completo. En La Liga tiene por delante al Celta, al Valencia, al Athletic Club, al Getafe, al Barça, al Espanyol y al Sevilla. En la Champions League tiene por delante el enfrentamiento de octavos donde espera un rival entre: Real Madrid, Manchester City, Bayern Múnich y Celtic de Glasgow. Y el miércoles conoció que el FC Barcelona sería su choque en semifinales de la Copa del Rey.

En la portería Jan Oblak está volviendo a su mejor nivel. El esloveno se entiende a las mil maravillas con la zaga defensiva y descansa en la competición copera. Hasta ahora Juan Musso ha jugado todos los partidos de la Copa del Rey. Si todo sigue su rumbo, el uruguayo será titular en los dos partidos contra el FC Barcelona.

En la defensa de cuatro, Simeone ha encontrado oro donde en agosto no había ni cobre. En la banda derecha, Marcos Llorente está siendo fijo, aunque Nahuel Molina como suplente aprovecha muy bien sus minutos. En el centro de la defensa, los centrales titulares son Lenglet y Giménez. Aunque siempre rotan con Le Normand. Azpilicueta y Witsel tienen un papel secundario en todas las competiciones. El lateral izquierdo se lo ha quedado Javi Galán a base de esfuerzo y sacrificio. También con Reinildo Mandava como segunda opción.

La medular se la han adueñado Pablo Barrios y Rodrigo De Paul. Koke y Conor Gallagher no entrarían en el once ideal, pero el inglés es más importante para Simeone. Los interiores los dominan Giuliano Simeone y Samu Lino, aunque pueden aparecer Roro Riquelme y Thomas Lemar.

Los puntas este año tienen nombre y apellidos. Los dueños de la delantera son Antoine Griezmann y Julián Álvarez, que se complementan a la perfección. Y aunque es complicado quitarles, Sorloth y Correa van apareciendo a rachas. Uno para ganar en Montjuic y el otro en San Mamés.

“Necesitamos a todos, partido a partido iremos viendo a los jugadores que pueden resolverlos, no sólo los que salen de inicio”. Diego Pablo Simeone

El club sabe que El Cholo está gestionando bien los minutos de la plantilla. Y eso de cara a final de temporada será clave. En el equipo desborda la competitividad y la calidad de cada uno, siendo un buen síntoma para competir las tres competiciones.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones