Sørloth le regala cuatro ‘salmones’ al Metropolitano por el día del niño

El Atlético de Madrid pasa por encima de la Real Sociedad en un día que quedará para el recuerdo del Sørloth.

Un Alexander Sørloth bárbaro fue capaz de sentenciar un partido en la primera parte que dejó a los de Imanol Alguacil sin opción a contragolpear. La Real Sociedad no fue capaz de reaccionar y cuando lo quiso hacer ya era tarde. El partido fue de más a menos después de un primer parcial extraordinario del Atlético de Madrid que sorprendió a todos con un esquema diferente al de la temporada. Una victoria contundente que hunde más a los de San Sebastián que ya saben que la próxima temporada sufrirán si no cambian su rumbo.

No uno, no dos, no tres, sino cuatro goles ha marcado Alexander Sørloth en los primeros 45 minutos de este partido que quedará para la historia. Se guardará en la retina no solo de los rojiblancos sino también de LaLiga. El noruego ha anotado el hack trick más tempranero en la historia de LaLiga (10 minutos y 46 segundos).

El Metropolitano es el segundo ‘póker’ que disfruta después del que fabricó Antoine Griezmann contra el CD Leganés en 2018. Además, el noruego no marcaba más de un gol en un mismo partido desde el 15 de enero en Copa del Rey ante el Elche (anotó un doblete). Y como guinda de pastel Alex ha entrado en el olimpo de los jugadores que han anotado dos ‘pókers’ en LaLiga (solo lo ha conseguido Cristiano Ronaldo con 6 y Lionel Messi con 5).

Diego Pablo Simeone hoy ha decidido innovar con un nuevo sistema, un 4-3-3 dejando a Sørloth como único punta y acompañándolo a sus lados con Samu Lino y Giuliano como extremos. Hoy ha alineado a tres centrocampistas, jugando Rodrigo De Paul como pivote defensivo mientras que Koke y Barrios lo hacían de interiores. Este último, la joya canterana del Atlético, cumplía hoy su partido número 100 con la camiseta rojiblanca.

Alexander Sorloth y Marcos Llorente
Alexander Sorloth y Marcos Llorente | Vía X @Atleti

La línea de cuatro en defensa no ha tenido mucho trabajo, sobre todo los primeros 45. Giménez y Le Normand han estado seguros y contundentes. Javi Galán y Marcos Llorente no han cometido prácticamente errores. En último lugar, el ‘candado’ de Oblak sigue “echado a cal y canto”. El esloveno sigue acumulando porterías a cero para conseguir su ansiado trofeo Zamora (sería su sexto). Tercer partido consecutivo.

La cruz del partido la ha cargado la Real Sociedad, a la que no le ha quedado más remedio en la segunda mitad que asumir el resultado encajado en los primeros minutos. Tal era la aceptación de la realidad que Imanol en el descanso ha Oyarzabal y Kubo. Además, los donostiarras solo han logrado disparar a la portería rojiblanca en una ocasión.

La planificación de partido no ha salido como lo habrían preparado en San Sebastián. Pero por mucho que hiciese en ataque la Real, en defensa siguen siendo un desastre. Todo el mundo ha detectado la debilidad defensiva que arrastran los de Alguacil. En los últimos 6 partidos han encajado ni más ni menos que 12 goles, dejando una media de dos goles por partido. Una estadística que no acompaña en el progreso del equipo.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones