El Atlético de Madrid logra el empate ante el Celta de Vigo jugando con un jugador menos desde el minuto 7. El partido no transcurrió según lo previsto y el Celta no pudo adelantarse en el marcador hasta la segunda parte. Simeone saca un punto del encuentro que tenía controlado los de Giraldez.
Antes de que se cumpliesen los primeros 10 minutos del partido, Pablo Barrios cometió una falta subida de tono que le costó la tarjeta roja. El Var fue el que rectificó la primera cartulina amarilla al español, tras revisar el plantillazo al gemelo.
El Atlético de Madrid recibió el gol del Celta tras un penalti de Robin Le Normand sobre Borja Iglesias en el minuto 67. Los cambios de ambos equipos agitaron el partido que acabó siendo un corre calles. A falta de 10 minutos del final, un pase kilométrico de Giménez a Sorloth permitió empatar al Atleti con un trallonazo del noruego.
Un partido cuyos protagonistas fueron las amonestaciones. Ocho amarillas y una tarjeta roja en un partido muy disputado desde el principio.
El goleador de Vigo volvió a ser Iago Aspas, después sufrir una lesión de larga duración. Iago no metía gol desde el seis de diciembre frente al Mallorca. Por otro lado, Sorloth le sigue dando puntos a Simeone. Volvió a anotar un gol desde el banquillo, y ya van 6 goles de sus 8 con ese método.
“De 1 a 10, doy al equipo un 10; fueron gladiadores”. Diego Pablo Simeone
Los rojiblancos, que no han sabido aprovechar el tropiezo del Real Madrid, siguen segundos a un punto del liderato. Aunque el FC Barcelona el lunes frente al Rayo Vallecano tiene la oportunidad de ponerse por delante del Atleti. Los celestes ascienden a la posición numero 12, pendientes de que jueguen el Sevilla y el Betis.