Mañana se disputa la última jornada de la Champions League con horario unificado y son varios los equipos que se juegan el pase a octavos de final. El nuevo formato de Champions sustituyó la fase de grupos ‘tradicional’ por una liguilla interna previa a las eliminatorias. Lo que antes eran seis partidos ahora son 8, lo cuál multiplica el número de tarjetas amarillas exponencialmente.
La temporada pasada se enseñaron 420 cartulinas amarillas en los 192 partidos de la fase de grupos. En la presente temporada los árbitros han mostrado 500 amarillas en 252 partidos de la fase liguera. Otro de los condicionantes fue clasificar a 36 equipos en vez de los 32 de la competición con el formato original. Todos estos cambios en la nueva competición europea han generado un incremento en el número de jugadores sancionados para la última jornada.
Los sancionados: desde Vinicius hasta Nuno Mendes
- Bayern Munich (2) → Sven Ulreich y Leon Goretzka
- Celtic de Glasgow (1) → Daizen Maeda
- PSV Eindhoven (1) → Ryan Flamingo
- Benfica (2) → Arthur Cabral y Álvaro Carreras
- Atlético de Madrid (1) → Pablo Barrios
- Bayern Leverkusen (1) → Piero Hincapié
- Real Madrid CF (1)→ Vinicius Junior
- LOSC Lille (2)→ Aissa Mandy y Benjamin André
- BSC Young Boys (1) → Filip Ugrinic
- Dinamo de Zagrev (1)→ Lukas Kacavenda
- Girona FC (1) → Bryan Gil
- AC Milan (1) → Davide Calabria
- VfB Stuttgart (1) → Anthony Rouault
- Bolonia FC (1) → Remo Freuler
- PSG (1) → Nuno Mendes
El ciclo de las tarjetas amarillas no se limpia hasta la fase eliminatoria de semifinales. Es decir, que un jugador puede perderse la ida de las semifinales en el caso de ver la tercera amarilla en la vuelta de los octavos de final. En el caso de jugar la final del torneo solo estaría sancionado si el jugador viese la roja directa o doble amarilla en el partido de vuelta de semifinales.