Momento de resarcirse para la Real Sociedad
Los donostiarras han sufrido más de la cuenta en la fase previa de la Europa League, cosechando unos resultados muy alejados de lo que se esperaba del equipo al comienzo de la temporada. Pese a los relativos malos resultados, el conjunto txuri-urdin logró pasar entre los dieciséis mejores equipos de la competición. La victoria frente al PAOK griego les dio el pase a la siguiente ronda de la competición. En los play-offs la Real visita al Midtjylland con la vista puesta en estar en octavos de final.
De los ocho partidos de la fase previa, los de Imanol Alguacil se han llevado los tres puntos en cuatro ocasiones. Las derrotas frente al Anderlecht, Viktoria Plzen, y especialmente frente a la Lazio, sacaron a la palestra el mal rendimiento de la Real en Europa, dejando al conjunto vasco con riesgo de quedarse fuera de la competición a falta de una jornada. La victoria frente al PAOK (2-0) en el último partido les permitió clasificarse entre los dieciséis primeros como cabezas de serie de los play-offs de la fase previa.

Un Midtjylland que dará guerra
El conjunto de Thomas Thomasberg logró clasificarse para la siguiente ronda en la última jornada, sellando una gran temporada para el equipo. En la Superliga danesa se encuentran segundo, empatados a puntos con los líderes, el Copenhague, por lo que se encuentran más que vivos en ambas competiciones.
El camino del Midtjylland en la Europa League no ha sido fácil, pues comenzaron la competición enfrentándose al Hoffenheim (1-1). Ante los alemanes vieron como se les escapó la victoria en los minutos finales del encuentro. En la quinta jornada recibieron al Eintracht de Frankfurt (1-2) en un partido donde supieron hacer frente, perdiendo por la mínima. La siguiente jornada volaron hasta Oporto para enfrentarse al Porto (2-0) en un partido donde los portugueses se impusieron con solvencia. En la última jornada, y con obligación de puntuar, se enfrentaron al Fenerbahce de Mourinho, donde lograron la clasificación de forma agónica en los últimos minutos del partido ante The Special One. Ahora La Real visita al Midtjylland, y no se lo pondrán fácil los daneses, que ya han demostrado en esta temporada de lo que son capaces.
Prueba de fuego en octavos de final
El equipo que logre pasar a la siguiente ronda de la competición se enfrentará a uno de los peces gordos de la competición. Manchester United o Tottenham serán los siguientes rivales en el cuadro, posiblemente dos de los equipos con más papeletas para llevarse el trofeo. El siguiente rival se decidirá en un sorteo, que se realizará una vez se haya terminado la ronda de play-off de la fase previa.