Ambos equipos se encuentran ubicados en la parte media de la tabla, aunque el Sevilla parece estar un poco más rezagado en la clasificación. Los sevillanos aún no han logrado encontrar su mejor versión, mostrando un nivel de juego que no acaba de convencer. Por su parte, la Real Sociedad no está atravesando una temporada liguera tan satisfactoria como esperaban, llegando a esta jornada en la décima posición. Así, ambos conjuntos ocupan la mitad de la tabla, con la Real en el décimo puesto y el Sevilla justo detrás, en el decimosegundo. Sin embargo, las posiciones que ostentan no reflejan toda la realidad. Entre el sexto clasificado y el decimosegundo solo hay una diferencia de tres puntos, lo que hace que la pelea por los puestos europeos siga siendo muy abierta. El Reale Arena será el anfitrión por un partido por Europa.
🧐 ¿𝗥𝗲𝘀𝘂𝗹𝘁𝗮𝗱𝗼 de hoy?#RealSociedadSevillaFC pic.twitter.com/9j4wunzrgB
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) March 9, 2025
Novedades en las convocatorias
La Real Sociedad viajará con dos novedades en la convocatoria. Luka Sucic se queda fuera de la lista, tras forzar frente a los red devils en el partido anterior. Quien sí que entra es Martín Zubimendi, que se perdió el partido anterior por enfermedad. Por parte de los de García Pimienta la principal novedad es el Sambi Lokonga. El jugador vuelve a entrar en convocatoria tras su cuarta lesión de la temporada.
Una Real que sufre la sobrecarga de partidos
Los de Imanol Alguacil llegan de un empate frente al Manchester United en casa, un resultado que, pese a no ser del todo positivo, le da un subidón de moral a los donostiarras, al plantarle cara a uno de los equipos más importantes del continente. En los últimos veinte días el conjunto donostiarra ha sufrido, disputando auténticos duelos en La Liga y Europa League, donde no han convencido, ganando únicamente dos partidos. Pese a los malos resultados en los últimos partidos, el equipo se ha tenido que ver las caras frente a grandísimos equipos. Jugó contra equipos como lo son el Madrid, Barcelona, Betis, y el propio Manchester United.
Los de Imanol Alguacil están experimentando esta temporada competir al nivel de los más grandes del mundo con muchos partidos a lo largo de los meses. El Sevilla será un partido por Europa donde los donostiarras deberán mostrar que están a la altura.

En la Liga La Real Sociedad viene de perder dos de los últimos tres partidos, los que les ha hecho perder mucho fuelle en la clasificación. Tras una abultada derrota frente al Barcelona la jornada anterior, a los donostiarras les toca enderezar rumbo. Lograr buenos resultados en los siguientes partidos serán tarea indispensable para clasificar a Europa.
El Sevilla de los empates
El conjunto de García Pimienta hará frente a un partido por Europa. Los sevillanos llegan al partido con una dos derrotas en lo que va de 2025, pero sin llegar a convencer a nivel ofensivo. Pese a los buenos meses que llevan en cuanto a lo que derrotas se refiere, lo cierto es que el equipo tampoco llega a sumar de a tres, convirtiéndose en el rey del empate en lo que llevamos de año. Un golpe sobre la mesa frente a los txuri-urdin supondría un empujón en su lucha por poder llegar a colarse entre los clasificados europeos esta temporada.