Una Real Sociedad en la cuerda floja

La Real Sociedad tendrá el jueves a las 21:00 su prueba de fuego para clasificarse a la siguiente ronda de la UEFA Europa League. Se enfrentarán al PAOK por la última jornada de la fase de clasificación de la competición europea.
La Real Sociedad en la cuerda floja

Los donostiarras se encuentran en una situación delicada, con posibilidades de quedar fuera de la siguiente fase de la competición, si no logran un buen resultado en su partido frente al PAOK. El conjunto de Imanol Alguacil no está cosechando resultados como se hubiese esperado al principio de la temporada, y la Europa League es un ejemplo de ello, habiendo ganado únicamente tres partidos de los siete que se llevan disputados. El jueves por la noche será una prueba de fuego para los Real Sociedad

La Real Sociedad no llega en su mejor momento de la temporada, cosechando tres derrotas seguidas en sus últimos tres partidos. En Europa League, la Lazio se impuso a los vasco de manera contundente (3-1), donde la Real fue sometida durante todo el partido. En la competición liguera también ha perdido sus últimos dos partidos, una abultada derrota frente al Getafe (0-3) y frente al Valencia (1-0).  Sin duda este partido es una oportunidad de oro para cambiar la dinámica del equipo.

La Real Sociedad frente al Getafe en La Liga. Vía: Real Sociedad

EL PAOK por su parte llega en una posición en la tabla similar a la de la Real en la competición europea, con el PAOK como decimoséptimo y la Real decimoctavo, con el mismo número de victorias, empates y derrotas que el conjunto de Imanol. Si bien es cierto que están emparejados en la tabla, el equipo griego llega al partido en una dinámica muy diferente. El conjunto de Lucescu lleva tres victorias seguidas en la competición, y hoy se lo juegan todo ante un equipo, a priori, superior a ellos. 

En la competición liguera la situación es diferente. Pese a haber ganado su último encuentro en la competición liguera, el conjunto de Lucescu ha perdido dos partidos de sus últimos cuatro, habiendo ganado únicamente el último frente al Levadiakos (1-0). Estas últimas derrotas le han hecho bajar hasta la cuarta plaza de la clasificación. El conjunto de Salónica actualmente se encuentra a siete puntos del líder, Olympiakos, y su siguiente partido liguero será frente al AEK Atenas, segundo en la clasificación, por lo que se les presenta una gran oportunidad en los siguientes dos partido para, avanzar a la siguiente fase de la Europa League, y para situarse mejor en la liga.  

El conjunto griego llega al partido con una baja muy importante, la de Andrija Zivkovic, quien ya se ha perdido los últimos tres partidos por una lesión en la rodilla. Por parte de la plantilla donostiarra, la única baja es la de Hamari Traoré. El jugador internacional con Malí sufrió una rotura de ligamento cruzado el pasado mes de octubre. Este es un partido a vida o muerte para ambos conjuntos, una prueba de fuego para los Real Sociedad. Si cae derrotada, la Real podría quedarse fuera de la siguiente ronda de la Europa League.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones

× ¡Escríbenos!