El Real Madrid enfila el inicio de una competición nueva. Una nueva creación de la FIFA que tacha más días en el calendario de los futbolistas. El Mundial de Clubes, donde equipos de los distintos continentes del planeta medirán fuerzas para ganarse el apodo del “mejor equipo del mundo”. Lo cierto es que ese renombre no es del todo correcto, ya que faltan muchos equipos como el FC Barcelona o el Liverpool, entre otros.
Lo cierto es que el Real Madrid debe ir con todo. En una temporada en la que no han conquistado ninguno de los tres principales trofeos (LaLiga, Copa del Rey y Champions League), tienen un oportunidad de oro para redimirse. Los fantasmas de esta temporada persiguen a los merengues, pero hay un nuevo “cazafantasma” en la ciudad. Xabi Alonso buscará comenzar a solucionar la situación crítica en el Mundial de Clubes, y poner rumbo a la próxima temporada con un trofeo más en sus vitrinas.
Cuestión de honor
Es en lo que se basa el Real Madrid. Los blancos basan su filosofía de club en el honor, y este mismo se ha visto dañado a lo largo de esta temporada. Ya no es el hecho de no haber obtenido ninguno de los tres principales trofeos. Es el haber caído contra su máximo rival, el FC Barcelona, en las cuatro ocasiones que se han enfrentado durante esta campaña. Su vitrina anual, más desértica de lo normal, buscará renovarse con el Mundial de Clubes. Básicamente, restaurar su honor. Además, la idea de ser el primer equipo en levantar este trofeo contenta, y mucho, a la directiva merengue.
El Real Madrid debe echarle un cable a Mbappé
Aunque parezca una locura, Kylian Mbappé no está tan alejado de la carrera por el Balón de Oro. Para muchos, sonará raro, ya que hay serios candidatos como Raphinha, Dembélé o incluso Lamine Yamal. El caso es que Mbappé ha registrado unos números desorbitados en su primera temporada en el Real Madrid. 42 goles y 5 asistencias le avalan como uno de los mejores debutantes de blanco. De hecho, superó a Iván Zamorano como el máximo goleador en su primera temporada como merengue. Gracias a ese botín de goles, Kylian se proclamó como Bota de Oro por primera vez en su carrera. Por ello, si el Real Madrid logra conquistar el Mundial de Clubes, no sería ninguna locura ver a Mbappé como uno de los principales candidatos a llevarse el Balón de Oro.
👟🥇👏 ¡@KMbappe, Bota de Oro 2024-25! pic.twitter.com/k8iZZpCpdy
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 25, 2025
Un último baile
Este esel motivo más sentimental. Como ya se sabe, Carlo Ancelotti y Jesús Vallejo ya no forman parte del Real Madrid. En cambio, hay dos jugadores que se marcharán pero jugarán el Mundial de Clubes. No son ni más ni menos que Lucas Vázquez y Luka Modric. A pesar de que sus etapas en el Real Madrid han llegado a su fin, ambos firmaron disputar esta competición aunque no renovaran por una temporada más.
🙌 UNA DESPEDIDA DE DIEZ 🙌 pic.twitter.com/bzCwnHDboe
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 24, 2025
Qué mejor despedida para estas dos leyendas del Real Madrid que logrando alzarse con el Mundial de Clubes, olvidando la desastrosa temporada que han tenido como despedida. Lo que es seguro es que ellos dos harán todo lo que está en sus manos para poder despedirse en condiciones del Real Madrid.