Enzo y Mac Allister, los argentinos que seducen al Real Madrid

Enzo Fernández (Chelsea) y Mac Allister (Liverpool) están en el punto de mira del Real Madrid, a quienes les urge fichar a un mediocentro

Los argentinos están de moda en Chamartín. El Real Madrid, necesitado de un nuevo mediocentro, observa con buenos ojos la llegada de un campeón del mundo. Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, los centrocampistas de la generación argentina de Qatar, están en el radar de Florentino. La llegada de uno de estos dos futbolistas es complicada, y requiere de un gran desembolso financiero. A pesar de ello, la directiva del Real Madrid está dispuesta a explorar el mercado, como ya ha demostrado con los fichajes de Huijsen, Alexander Arnold, y el cada vez más cercano de Álvaro Carreras. La cuestión es que solo puede llegar uno, y cada uno ofrece cosas distintas al proyecto de Xabi Alonso.

Enzo es el futbolista que todo entrenador quiere en su equipo. Garra, liderazgo y mucho, mucho, mucho esfuerzo. Es un todocampista incombustible, puede iniciar, desarrollar y acabar una jugada. Su polivalencia le ha llevado a cubrir todas las posiciones del medio del campo del Chelsea. Creador, interior, pivote, mediapunta…

Este tipo de futbolista es lo que demanda el Real Madrid. Bien es cierto que están poniendo el foco en fichar a un ‘regista’, pero Enzo puede serlo. No es solo que pueda ubicarse como el organizador del equipo, sino que puede servir para todo. Me explico. Ya hemos visto cómo han tratado las lesiones al Real Madrid, por lo que conviene tener a un jugador que sea capaz de cubrir los huecos que dejen aquellos lesionados. Por ello, Enzo Fernández es una magnífica opción.

Mac Allister es uno de los principales motivos de que el Liverpool haya asediado la Premier League. Sin su creación de juego, otro gallo hubiera cantado. El argentino ha dominado la sala de máquinas del Liverpool, y de qué manera. De la mano de su nuevo entrenador Arne Slot, ha exprimido todo su potencial.

Normalmente juega en un doble pivote, en el que le acompaña un jugador más “destructor”, como puede ser Ryan Gravenberch. Su función es la de crear el juego del Liverpool. Es la mente pensante del equipo, que, a pesar de situarse en una posición atrasada, acaba las jugadas en el borde del área. Al igual que Enzo, su contribuición ofensiva es más que notable para el equipo en el que juega.

El fichaje de ambos es complicado. Los dos jugadores están valorados en torno a los 100 millones de euros, pero hay un matiz que pone a Enzo por delante en esta carrera. El Liverpool no está nada contento con el Real Madrid. El fichaje de Alexander Arnold por los blancos ha puesto su relación con los reds en tensión. Además, se rumorea que los merengues buscarían incorporar el año que viene a Konaté, ya que acaba contrato. Algo que, al Liverpool, no le hace ninguna gracia. Por ello, las negociaciones por Mac Allister pueden llegar a ser aún más complicadas de lo que parecía en un principio. Lo que es seguro es que el mercado de fichajes no ha hecho más que empezar, y va a dar para muchos culebrones.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones