Con todo por decidir en Old Trafford

El Manchester United recibirá a la Real Sociedad de Imanol Alguacil en Old Trafford.
todo por decidirse en Manchester

La ida de la serie dejó todo por decidirse en Manchester. Tras una tímida primera parte con poco fútbol, los red devils se adelantaron gracias a una cabalgada de Garnacho. Tras el gol los donostiarras tiraron de corazón, doblegando a un United que vio como se le escapó la victoria. Los de Imanol estuvieron cerca de hacer real la remontada, pero un André Onana que se puso la capa salvó a su equipo de la derrota. La Real deberá demostrar que está a la altura de estas noches europeas, ante un Manchester United que, teniendo en cuenta su situación esta temporada, necesitan la victoria como el comer

La Real Sociedad deberá plantar cara a un Manchester United que según su propio entrenador es “el gran favorito para ganar la Europa League”. El conjunto de San Sebastián ya demostró en el anterior partido que puede vencer al Manchester United. El conjunto de Imanol Alguacil llega a Old Trafford sin la presión de ser el favorito en este partido y con el cuchillo entre los dientes. La plantilla sabe que es capaz de imponerse en el teatro de los sueños,  pero deberán demostrarlo ante una afición red que hará de su casa un fortín. Cerca de 1.500 aficionados txuri-urdin se desplazarán a Manchester para alentar a su equipo en lo que puede ser una noche mágica de Europa League

En los enfrentamientos entre ambos equipos el conjunto red sale claramente favorecido. Su primer enfrentamiento tuvo lugar en la fase de grupos de la Champions League 2013/14, donde el United se llevó el partido de ida por la mínima con autogol del ex-capitán txuri-urdin Iñigo Martínez. En la vuelta los donostiarras lograron frenar la potencia ofensiva, dejando un resultado sin goles. El siguiente duelo tuvo lugar en la Europa League de 2020/21, en un partido marcado por las restricciones sanitarias. El partido se tuvo que disputar en Turín. 

Los de Manchester arrollaron en la ida con un 0-4, la victoria más amplia en enfrentamientos entre ambos conjuntos. La vuelta se disputó en Old Trafford, dejando un empate sin goles, que clasificó de forma directa a los de, en aquel entonces, Solskjaer. La última vez que se vieron las fue en la temporada 2022/23, en una fase de grupos donde los vascos clasificaron como cabezas de grupo. En la ida Brais Méndez anotó el gol que les dio una histórica victoria frente al gigante inglés. La vuelta se saldó con otro empate sin goles. 

El Manchester United supera a la Real en enfrentamientos directos, con tres victorias sobre una de la Real, mientras que han empatado en tres ocasiones. Con todo por decidirse en Manchester, los donostiarras tienen la ocasión perfecta para reducir esta ventaja de los de Amorín.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones